Los municipios de Río Grande y Tolhuin finalizaron con la primera edición del «Programa Verano Fueguino». El cierre del programa se llevó a cabo en la Estancia María Behety, donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un gran repertorio musical de la mano de la Orquesta Municipal Kayén.
Durante los meses de enero y febrero, se realizaron más de 35 salidas, entre las que se destacan la Estancia José Menéndez, Cabo Nombre, San Sebastián – Punta Basílica, Laguna del Indio y Sendero Tolve Kereskin, entre otros.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, destacó que «Verano Fueguino 2025 fue un éxito, donde más de 1300 vecinos y turistas pudieron conocer diferentes lugares de nuestra provincia. Junto con la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin nos pareció que el verano era un buen inicio para promover el turismo interno y dar a conocer los atractivos locales durante todo este 2025».
Asimismo, mencionó que «junto con la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores, pudimos brindarle a nuestros adultos mayores salidas a diferentes puntos para su disfrute y recreación. Además en algunos eventos contamos con la participación de artistas locales, quienes deleitaron a los participantes con su música».
Finalmente, Montelongo, remarcó que «Verano Fueguino tuvo como objetivo principal potenciar a ambas localidades, entendiendo que son dos destinos emergentes que se posicionan como parte del mapa turístico provincial».
Related