El arranque del ciclo lectivo en la provincia estuvo marcado por la ausencia de clases en múltiples establecimientos, profundizando el malestar en la comunidad educativa. Legisladores de LLA salieron al cruce del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizaron por la falta de un acuerdo con los docentes y por la asignación de fondos a eventos en vez de garantizar el inicio de las clases.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el legislador Agustín Coto, quien a través de la red social X cuestionó el manejo de los recursos provinciales. “Se acabó el día. Hoy, muchos chicos de Tierra del Fuego no pudieron comenzar sus clases. Mientras tanto, el gobernador transfirió fondos discrecionales a la municipalidad de Ushuaia y el intendente lo celebró en su discurso inaugural. Carnaval fueguino”.
En la misma línea, la legisladora Natalia Gracianía expresó: “Inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego sin clases. Siempre hubo un problema. Pero el gobernador anunció que quiere hacer una reforma educativa. Primero habría que garantizar las clases, porque es su absoluta responsabilidad”.
El diputado nacional Santiago Pauli también se sumó a las críticas: “Hoy, miles de chicos en Tierra del Fuego no comenzaron las clases porque el gobierno provincial no fue capaz de llegar a un acuerdo con los docentes. Hablan de grandes planes y reformas educativas, pero son incapaces de garantizar lo más básico: el inicio del ciclo lectivo”.
Los legisladores de LLA apuntaron contra la decisión del gobierno de destinar recursos a eventos con “bandas nacionales”, mientras la provincia atraviesa un conflicto con los docentes. “Un despropósito sin precedentes”, calificaron.
“Mientras la agenda política de Melella y Vuoto avanzó por un camino, la de la gente siguió por otro”, remarcaron, aludiendo a la distancia entre las prioridades del gobierno y las necesidades de la comunidad.
Desde el sector exigieron una pronta solución al conflicto y llamaron a las autoridades a garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo. “Los chicos de Tierra del Fuego merecen educación de calidad y un gobierno que priorice su futuro”, sentenciaron.
Related