La concejal Daiana Freiberger pidió derecho a réplica en medios de Ushuaia, en virtud de sentirse agraviada por manifestaciones de su par Yesica Garay, quien la criticó por su pase del bloque kirchnerista al de Provincia Grande, que reconoce como líder al intendente de Río Granmde, Martín Perez.
“Se hicieron afirmaciones que considero inexactas y que pueden afectar la percepción pública de un tema en el que estoy directamente involucrada”, se defendió la concejal, luego de que Garay llegara a extremos como exigirle que renuncie a la banca de concejal.
Tras su decisión de conformar un nuevo bloque político en el Concejo Deliberante bajo la bandera de “Provincia Grande”, Freiberger argumentó que “fui elegida por la voluntad popular. Me sometí a la preferencia de los vecinos de Ushuaia, y solo a ellos les debo explicaciones. Nadie tiene el derecho de intentar sacarme del cargo que legítimamente me otorgaron las urnas”.
La edil analizó el presente de la gestión municipal de Walter Vuoto “la desesperación es evidente, ahora que el Intendente no posee la mayoría agravada para sancionar las ordenanzas en el Concejo Deliberante busca destituirme”. “No tengo miedo, no voy a dar un solo paso atrás”, se aferró la concejal.
Ante las declaraciones vertidas por sus antiguos compañeros de bloque, Freiberger señaló que están recurriendo a la difamación, a la persecución y la violencia política. “La banda que gobierna esta ciudad está aterrada. Se ahogan en su propio miedo porque saben que lo único que realmente puede ponerle fin a su dominio es la voz de los vecinos en las urnas.”
La representante de Provincia Grande reiteró las cargas sobre Walter Vuoto, de quien no espera “nada positivo”. “Sigo enfocada en lo que realmente importa: Ushuaia y sus vecinos”, deslindó, al detallar cuáles son sus principales preocupaciones en la capital de Tierra del Fuego: “la transparencia en la administración de los terrenos fiscales, las contrataciones del municipio, la obra pública, la falta de limpieza en la ciudad, el caos en el tránsito, entre otros” mientras que el Ejecutivo Municipal “está sumido en el desorden e improvisación», contrastó.
Finalmente, Daiana Freiberger indicó que con urgencia hay que recuperar Ushuaia “de la corrupción y de las mafias” y sobre todo, de “este intendente que tanto daño le ha causado a nuestra ciudad”.
Manifestó que no se callará. “Sé que van a intentar silenciarme, hagan lo que hagan, yo voy a seguir de pie. No voy a permitir que sigan destruyendo todo a su paso”, se plantó.
Nota relacionada«Provincia Grande» se consolida en Ushuaia y hace pie en el Concejo Deliberante
Para Freiberger el accionar del oficialismo fue «deshonesto, poco transparente y corrupto»
Últimas noticias
Categoría:Locales Crece la peleaConcejo alterado en Ushuaia: “A Vuoto no le tengo miedo”, desafió Freiberger
Categoría:Locales Infraestructura escolarSon tres las escuelas donde siguen los trabajos
Categoría:Salud Río GrandePresentaron el programa de abordaje sobre epilepsia
Categoría:Locales GobiernoNuevas jornadas de control bucodental y cortes de pelo gratuitos
Categoría:Provincia Fallo a favor del gobiernoLa Justicia avaló la legalidad del llamado a elecciones constituyentes
Categoría:Locales Río GrandeEstudiantes de la ciudad serán acompañados con las becas municipales
Categoría:Policiales Insalubre Detuvieron a un conductor que transportaba 90 kg de carne de manera ilegal
Categoría:Sucesos Feliz aniversarioTrabajo, respeto y profesionalismo: 23 años de ((La 97)) Radio Fueguina
Categoría:Deportes Río GrandeLanzamiento de la 41° edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego
Related .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="df3f4a3d-aee7-4b30-897e-f05255e0e2a7"] { grid-template-columns: repeat(1, 1fr);grid-column-gap: 40px;grid-row-gap: 40px; } .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="df3f4a3d-aee7-4b30-897e-f05255e0e2a7"] .fleximple-block-recent-posts__entry-picture { padding-bottom: 75%; } @media only screen and (min-width: 740px) { .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="df3f4a3d-aee7-4b30-897e-f05255e0e2a7"] { grid-template-columns: repeat(2, 1fr);grid-row-gap: 32px;grid-column-gap: 32px; }.fleximple-block-recent-posts[data-block-id="df3f4a3d-aee7-4b30-897e-f05255e0e2a7"] .fleximple-block-recent-posts__entry-picture { padding-bottom: 62.5%; } }@media only screen and (min-width: 1060px) { .fleximple-block-recent-posts[data-block-id="df3f4a3d-aee7-4b30-897e-f05255e0e2a7"] { grid-template-columns: repeat(3, 1fr); } }