La mayoría de los sindicatos municipales acordaron con el intendente Walter Vuoto un aumento salarial del 8% en tres tramos para el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) fue el único en rechazar la propuesta, argumentando que el incremento resulta insuficiente frente a la realidad económica de la ciudad.
Tras no percibir subas salariales en enero, los trabajadores municipales recibirán una recomposición del 4% en febrero, un 2% en marzo y otro 2% en abril. De esta manera, la mayoría de los gremios respaldó la propuesta que permitirá al intendente transitar sin conflictos los primeros cuatro meses del año.
El acuerdo fue rubricado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y los representantes del SOEM, ASOEM, Jerárquicos, UPCN, SEMUP (gremio que responde al actual legislador Juan Carlos Pino) y ATE.
El SADEM, en cambio, rechazó la oferta del Ejecutivo municipal por considerarla “insuficiente y alejada de la realidad económica de los habitantes de Ushuaia y del costo de vida en la ciudad”. Desde el sindicato desmintieron versiones que aseguraban su adhesión al acuerdo y ratificaron su postura en un comunicado oficial.
El sector municipal ha sido uno de los más golpeados en términos salariales desde la llegada de Vuoto a la intendencia. Desde 2016, los empleados municipales han perdido sistemáticamente contra la inflación, lo que ha dejado sus haberes entre los más bajos en comparación con otros sectores.
Related