¡Compartí esta noticia!
11/02 2025

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un decreto por el cual autoriza al titular del Instituto Municipal de Deportes a otorgar subsidios en pesos o en especies a personas o instituciones, hasta la suma de 300 mil pesos en el transcurso del 2025.

De acuerdo al documento, “quien resulte beneficiario del subsidio deberá, en el término de sesenta (60) días corridos a partir del otorgamiento del mismo, rendir cuentas ante el Instituto Municipal de Deportes mediante la entrega de facturas, tickets o cualquier otro comprobante de pago. Asimismo, deberá aportar la documentación que a criterio del Instituto acredite fehacientemente que el subsidio otorgado tuvo el destino para el cual fue solicitado. Vencido el plazo sin que el beneficiario haya rendido cuentas, o bien si se acredita que el destino no fue aquel para el que fue solicitado, el beneficiario perderá en el futuro la posibilidad de recibir cualquier otro tipo de subsidio y/o beneficio social que la Municipalidad de Ushuaia otorgue”.

Un aspecto llamativo del decreto es que, en caso de incumplimiento en la rendición de cuentas, la única penalización prevista es la inhabilitación para futuras ayudas, sin exigencia de devolución de los fondos otorgados, aunque estos hayan sido utilizados para otro fin.

Según los considerandos, antes de la emisión del acto correspondiente, deberá realizarse un informe que justifique la necesidad y la condición de deportista del solicitante.

La rendición del subsidio deberá ser realizada por el solicitante y/o responsable del cobro ante el Instituto Municipal de Deportes, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Resolución Plenaria SiGMU N° 45/2022, o la normativa que en el futuro la reemplace.

Autoriza al IMD a otorgar subsidios BO16Descarga Related