BUENOS AIRES (NA-XINHUA).- Los 33 nombres que se encuentran en el listado de la primera fase de liberación, de los cuales siete ya regresaron a Israel, son mujeres, los niños de la familia Bibas, que son de Argentina, hombres de más de 50 años y personas que se encuentran gravemente enfermas o heridas.
“Las familias fueron informadas de la situación”, comunicó este lunes David Mencer, un portavoz del gobierno de Israel, en una conferencia de prensa. Eso quiere decir que de los 26 rehenes que tienen que volver a su país en las semanas siguientes, según lo fijado en el acuerdo, únicamente 18 siguen con vida.
“Tras intensas y determinadas negociaciones, Israel recibió de Hamás una lista con la situación de todos los rehenes” vivos o muertos que pueden ser puestos en libertad en la primera parte del acuerdo, acorde a lo señalado por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.
Hamás afirmó que liberará a tres rehenes el jueves, entre los que está Arbel Yehud, una civil que acorde con Israel tendría que haber sido liberada en el último intercambio, y a otros tres el sábado.
Related