El abogado querellante, Francisco Giménez confirmó que solicitará un jury de enjuiciamiento respeto de la Fiscal Laura Urquiza, tras encontrarse en turno, habría omitido actuar tras una denuncia de mala praxis. AIRE LIBRE FM dialogó con el letrado, respecto a la causa donde se investigan los hechos en torno al fallecimiento de Marcelo Fernández, en el Sanatorio Fueguino.
El hecho tuvo lugar el pasado 18 de octubre cuando al someterse a una operación de pómulo Marcelo Fernández falleció en el Sanatorio Fueguino. La familia denunció mala praxis y abandono de persona. A este hecho se suma que la fiscal en turno, pese a recibir la denuncia “no habría querido tomar la causa”. El nuevo abogado querellante que representa a parte de la familia del fallecido Marcelo Fernández, solicitará un Jury a la Fiscal al considerar que la conducta es inexcusable y que pudo perjudicar el inicio de la investigación.
Una parte de la familia de la víctima es representada por el abogado José Luis Álvarez y en las últimas horas se presentó también como parte querellante el abogado Francisco “Paco” Giménez en representación de la viuda de Fernández y de su hijo.
Giménez tras tener acceso al expediente tomó conocimiento de esta situación anómala respecto de la negativa de la fiscal Laura Urquiza a requerir y permitir el inicio de la investigación en las primeras horas tras la muerte de Fernández.
En ese sentido conocido ya el sumario disciplinario iniciado por el Fiscal ante el Superior Tribunal respecto a la inconducta laboral de la fiscal Laura Urquiza, Giménez expresó; “si el fiscal Mayor solo pide una medida disciplinaria y no el jury ante el Consejo de la Magistratura, lo haremos nosotros en nombre de la esposa y madre del hijo de Marcelo Fernández. No se puede tolerar graves inconductas de una fiscal que encima perjudica la investigación de la causal de muerte”.
“La fiscal Urquiza debe ser despedida de la Justicia. Su negativa a actuar causó un grave perjuicio a la investigación por que se demoraron medidas urgentes como la autopsia, secuestro de cámaras, de historia clínica para que no sea adulterada y poder esclarecer la muerte del paciente”, agregó el abogado querellante.
La Justicia pudo intervenir por que otro fiscal, el Dr. Ariel Pinno, realizó el requerimiento. La situación resulta intolerable e insostenible.
() Aire Libre FM 96.3:
Related