La jornada del lunes último, casi a la misma hora, se produjo el incendio de dos viviendas, una en Ushuaia y la otra en Río Grande. Los motivos detrás de los siniestros fueron distintos: uno por un descuido y el otro por la deficiente instalación del tiraje de un calefactor.
El primer siniestro ocurrió a las 16:55 del día feriado, 18 de noviembre, en una vivienda de madera y chapa ubicada en el Camino del Valle al 1500, en el Valle de Andorra, en Ushuaia. En el hecho intervino personal bomberil del Cuartel Zona Norte y efectivos policiales de la comisaría quinta, a quien el propietario de la casilla, identificado como Marcelo Valdez Arraya, de 35 años, comentó que se había ausentado dejando una hornalla encendida. El fuego consumió prácticamente la totalidad de la construcción.
El segundo hecho se registró el mismo día a las 17, en Río Grande, en una vivienda emplazada en la intersección de las calles Brigada de Infantería de Marina N° 1 y 3 de Abril. Una mujer y su hija menor de edad lograron evacuar la vivienda al percibir olor a humo. Según las pericias realizadas por bomberos, el incendio se originó debido al sobrecalentamiento del tiraje de un calefactor, lo que provocó la combustión de ese sector de la pared, extendiéndose luego el fuego al resto de la propiedad. Personal de Bomberos Voluntarios y de Policía lograron sofocar las llamas, sin poder evitar que las pérdidas materiales fueran de gran consideración.
Related