El Tribunal de Juicio en Río Grande reanudó este martes el debate oral y no público que busca determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas. Al inicio de la jornada, el imputado, de 39 años, dio su versión de los hechos y luego declararon otros testigos previstos.
Como estaba previsto, en las testimoniales expuso la médica forense intervinientes en la causa -Dra. Inés Aparici-, luego brindaron su testimonio efectivos de la policía científica y el personal de Delitos Complejos.
A su término, el imputado solicitó ampliar su indagatoria y su representante legal pidió incorporar videos que contribuirían a su defensa. Ante la petición el Tribunal resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10 para determinar si da lugar o no a lo solicitado.
Según se expuso, los hechos habrían sucedido en julio del 2022, cuando el imputado, que transcurre el debate en libertad, habría agredido física y sexualmente a quien fuera su pareja luego de una discusión.
El Tribunal es presidido por el Dr. Eduardo López, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante), mientras que el Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa oficial del imputado la lleva adelante el Dr. Eduardo Tepedino.
Related