Debido a que una mujer se presentó en la guardia del HRRU solicitando recibir atención médica por una lesión leve en un ojo y refiriendo haber sido agredida por su ex pareja. El hombre, a quien se lo identificó como Lucas Villasanti, fue inmediatamente buscado y detenido. El próximo miércoles 13 de noviembre será sometido a un test psicológico en la Dirección Pericial del Poder Judicial.
Lucas David Villasanti, deberá someterse el miércoles 13 de noviembre a un test mental, en el marco de la causa por violencia de género que se sustancia en el Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Sergio Pepe.Un hecho de violencia registrado en el marco de una relación de pareja, informado por el área de Prensa de la Policía de Tierra del Fuego, con suministro inclusive a los medios de la fotografía del imputado, exhibió los mecanismos que se activan ante este tipo de casos, aún cuando la parte damnificada manifiesta su decisión de no instar la acción penal.
Según se pudo saber, el día jueves 7 de noviembre, a las 18.30, una mujer se presentó en la guardia del Hospital Regional Ushuaia, refiriendo haber sido golpeada en uno de sus ojos, por su ex pareja, a quien identificó como Lucas David Villasanti mientras que a la vez manifestó su deseo de no impulsar una denuncia formal en su contra.
Ante la situación, el personal del Area Social del nosocomio se comunicó con la comisaría de Genero y Familia, tomó inmediata intervención al Juzgado de Familia Nro. 1 y se activó automáticamente el Protocolo de Protección. La autoridad judicial ordenó a la Policía que se determinara el domicilio del hombre señalado por la paciente, se lo notificara de Derechos y Garantías Procesales y se le actualizara el legajo prontuarial. También dispuso que el gabinete de la comisaría de Género y Familia se entrevistara con la persona lesionada, se le asignara una custodia personal y se activaran medidas proteccionales por 90 días, consistentes en la prohibición de acercamiento y contacto de su ex pareja hacia ella. Una vez que la mujer fue atendida por los médicos y se le extendió el alta, fue acompañada por una custodia policial a su domicilio.
En tanto, y en el marco del Sumario de Prevención Policial «CGYFN°1U S/ INTERVENCIÓN, el juez dispuso que una vez habido Villasanti se lo detuviera en carácter de incomunicado. Esto ocurrió 38 minutos después de iniciado el 8 de noviembre, siendo el sujeto anoticiado de que se encontraba imputado en una causa caratulada “S/lesiones en violencia de género”. Posteriormente el juez Sergio Alberto Pepe, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 1, dispuso levantar la incomunicación y arbitrar las medidas necesarios para que el encartado sea trasladado, el miércoles 13 de noviembre, a las 12, a la sede de la Dirección Pericial del Poder Judicial, a fin de la realización de un examen mental.
Related