Los abogados ya están tramitando las excarcelaciones. Ante la negativa del titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3, el juez Federico Vidal, a autorizar que los gremialistas detenidos puedan recuperar la libertad, por falta de colaboración en el esclarecimiento del hecho de sangre, el secretario general del gremio de Guincheros, Maximiliano Perpetto, rompió el silencio y reveló que el arma que usó para balear al transportista Matías “Pipet” Nieto, estaba oculta en el bosque.
En las últimas horas el máximo referente provincial del Sindicato de Guincheros, Maximiliano Perpetto, pidió ampliar su declaración indagatoria ante el juez Federico Vidal, para admitir que efectivamente le disparó a un afiliado del gremio de Camioneros, luego del cierre de un acto partidario del PJ en Ushuaia, el sábado 26 de octubre y que el arma empleada estaba oculta en un sector boscoso de la Ruta Nacional Nro. 3.
El gremialista había guardado hermético silencio sobre lo ocurrido pero la reiterada negativa del juez al pedido de excarcelación de los abogados, por considerar que no había espíritu de colaborar para el esclarecimiento del hecho, lo hizo cambiar de idea y habló: admitió la autoría de cuatro disparos, uno de los cuales le perforó una pierna al camionero “Pipet” y pidió ser escoltado hasta el lugar en el que escondió el arma, para desenterrarla y entregarla formalmente a la Justicia.
De este modo el sujeto enfrenta cargos por lesiones y abuso de armas, reflejados en una causa a la que continuará vinculado como imputado, pero en libertad.
En cuanto al gremialista Ramón Calderón, continuará acusado del delito de encubrimiento, junto a otras dos personas a las que se les extendió esa figura, por considerar el juez Vidal que colaboraron para que Perpetto pudiera salir de Ushuaia rumbo a Río Grande, su lugar habitual de residencia.
Related