El evento se desarrolló el último fin de semana con gran asistencia vecinal. El mandatario municipal remarcó la importancia de la cooperación mutua entre los habitantes de Río Grande “para continuar adelante, en especial en tiempos difíciles”.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, inauguró la 4° edición de la Expo Agroproductiva, un evento que se lleva a cabo anualmente en la Misión Salesiana y que se ha convertido en uno de los encuentros más importantes para el sector productivo de la Patagonia Austral. “Nuestro ideal de soberanía alimentaria refleja esfuerzo y trabajo en comunidad para salir adelante”, manifestó Pérez durante la apertura, destacando el papel fundamental que juega la producción local en la ciudad.
La Expo realizada durante el último fin de semana, atrajo a numerosos vecinos que pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades, exposiciones y espectáculos, todos enfocados en fortalecer la producción de la región. Este año los temas centrales fueron “Transición hacia la Soberanía Alimentaria”, “Valor Agregado Local” y “Economía Circular”, conceptos que apuntan al desarrollo sustentable de la comunidad.
Durante su alocución, Martín Pérez se dirigió a los vecinos para resaltar la importancia de las políticas locales que han favorecido el crecimiento de la ciudad y la autosuficiencia productiva: “Río Grande es un pueblo solidario. Qué mejor ejemplo que nuestros productores locales para enseñarnos lo que es la solidaridad y el sacrificio. Ellos nos demuestran, con su trabajo diario, que sí se puede producir y crecer en nuestra ciudad”.
El evento no solo celebró los logros alcanzados por los productores, sino también la capacidad de la comunidad para trabajar unida frente a los desafíos. En este sentido, el mandatario municipal subrayó que “nadie se salva solo” y remarcó la importancia de la cooperación mutua entre los habitantes de Río Grande para continuar adelante, en especial en tiempos difíciles.
En su discurso, el intendente también hizo hincapié en el compromiso de su gestión con el fortalecimiento de la producción local. En este contexto, anunció la reactivación del proyecto del Mercado de Productos Locales, que, a pesar de haber perdido la financiación nacional, continuará gracias a recursos propios del Municipio. “Este mercado es fundamental para mostrar la potencialidad de Río Grande, los productos que genera nuestra tierra y el esfuerzo de nuestros productores. Vamos a seguir adelante con este proyecto porque entendemos que es clave para el futuro de nuestra ciudad”, afirmó Pérez, quien subrayó la importancia de crear un espacio donde los emprendedores locales puedan acercar sus productos a los vecinos.
“A pesar de los obstáculos económicos nada detendrá el impulso por seguir creciendo. No va a ser fácil, pero nada va a detener la idea de seguir creciendo. Estamos atravesando un momento difícil, pero debemos trabajar en conjunto con el objetivo de reducir la desigualdad y garantizar que todos los riograndenses tengan las mismas oportunidades. Nuestro desafío es continuar impulsando la producción local y mostrarle al país y al mundo el potencial que tiene Río Grande”, concluyó diciendo la máxima autoridad municipal.
Related