Un total de 8 dotaciones y cerca de 30 bomberos voluntarios combatieron un incendio de magnitud en una chacra de Moño Azul. En el lugar también trabajaron la Policía y Salud Pública. El fuego afectó mayormente bines.
El importante y denso humo se observó desde varios kilómetros. “Estamos en Huergo y se logra distinguir el humo”, comentó un lector al sitio LCR, que cubrió en vivo el siniestro.
La zona rural se ubica al sur de Ruta 22, entre el frío Bataglio y el galpón Moño Azul.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Villa Regina, casi 30 efectivos trabajaron en el lugar con los móviles 1, 6, 7, 8, 9, 15 y 18. El fuego afectó principalmente a los bines almacenados en la chacra, y las labores de extinción comenzaron en horas de la tarde.
Este incidente recuerda otro ocurrido en enero de 2019, cuando un incendio de gran escala dañó la planta de empaque y frío de Moño Azul, generando preocupación en la comunidad por el impacto en el empleo y la economía local.
En el momento de mayor tensión de este sábado se solicitó a los vecinos evitar acercarse a la zona afectada para no entorpecer las labores de los bomberos. Las autoridades locales y los equipos de emergencia trabajaron arduo para controlar el fuego y mitigar los daños en la empresa y su entorno.
Afortunadamente, solo fueron daños materiales.
Related