USHUAIA.- Integrantes de la Red Creer, que trabaja en la formación y acompañamiento de personas recientemente liberadas y sus familias y cuenta con el respaldo de más de 140 instituciones y financiamiento de la UE, recorrieron la Alcaidía femenina de esta ciudad. Durante la jornada, tomaron contacto con las personas privadas de libertad para evaluar nuevas iniciativas que promuevan su inclusión socioeconómica y durante la semana también se realizará un encuentro en Río Grande para definir talleres y actividades en la Unidad de Detención Nº 1.
La presidenta del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, Dra. Manuela Palacios Murphy, acompañó a las representantes de la Red Creer y brindó detalles del encuentro.
“Acompañamos con el Comité a miembros de la Red Creer, para que conozcan la Alcaidía femenina y poder escuchar sus propuestas particularmente sobre su intención de realizar un taller de emprendimiento y cooperativismo en el rubro textil para las mujeres, que se realizará la próxima semana por primera vez”, afirmó la Dra. Palacios Murphy.
“Luego hicimos una recorrida por los distintos sectores donde se realizan en Ushuaia los talleres de trabajo y de estudio para que pudieran conocerlos y pensar a futuro distintos proyectos”.
“El apoyo del Comité a estas actividades es clave para fortalecer el compromiso de la Red en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad y de sus familias, que buscan garantizar su rehabilitación y reinserción plena en la sociedad”, concluyó la funcionaria.
Related