USHUAIA.- Dos menores de edad, fueron demorados por la policía tras ser encontrados con cables que habían hurtado en una vivienda de esta ciudad.
Alrededor de las 20:30 del lunes, un vecino solicitó la presencia policial en la calle Chubut al 1700 y relató a los uniformados que había observado desde las cámaras de seguridad que posee en su predio, a dos jóvenes que habían cruzado el cerco perimetral de su vivienda, y sin ocasionar daños alguno tomaron varios metros de cables electrónicos de su propiedad y se fueron.
En la madrugada de ayer, alrededor de las 1:10, el personal policial identificó a dos sujetos en actitud sospechosa que estaban frente a un supermercado ubicado en la calle Rubinos; los jóvenes tenían sus prendas de vestir y contexturas físicas coincidentes con las personas que buscaban, relacionados con el sumario de prevención policial caratulado: “Tentativa de hurto”.
Inmediatamente se instruyó con intervención del Juzgado de Instrucción N°1; ambos jóvenes tienen 16 años de edad. Al solicitarles que exhibieran los elementos que llevaban consigo, el primero exhibió un cuchillo tipo chico de cocina y una pequeña sección de cable.
Cabe destacar que, en un principio, los jóvenes se mostraron colaborativos, pero luego comenzaron a mostrarse disconformes con el procedimiento de identificación. Se alteraron y hostigaron al personal policial mediante insultos, con evidentes intenciones de reñir.
También intentaron darse a la fuga y fueron prevenidos mediante el uso de la fuerza en la medida de la necesidad. Finalmente los policías dieron intervención a la Comisaria de Género y Familia, y se encargaron de realizar las comunicaciones pertinentes con el Juzgado de Familia de turno.
Related