El informe disciplinario formulado por el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, que fuera desconocido por la fiscal que no requirió en el caso de maña praxis en el Sanatorio Fueguino, trascendió y la deja muy mal parada en su salida mediática.
“La agente fiscal Dra. Laura Urquiza tomó directamente la decisión de no intervenir ni formular requerimiento de instrucción pretendiendo que la causa sea asumida por el Fiscal Mayor”, dice contundente el documento.
La postura negativa de la fiscal “se mantuvo incluso luego que el referido Fiscal Mayor hizo saber a la Dra. Urquiza que la fiscalía ordinaria a su cargo era la que debía tomar intervención en los autos de referencia”, dijo respecto del lineamiento que no cumplió quien debía acusar.
En ese sentido el fiscal Eduardo Urquiza señaló la contravención a partir de que la sola negativa de la fiscal Laura Urquiza no la exime de “su intervención y responsabilidad en las actuaciones en qu3 estuviera de turno”.
Ante ello en esta resolución del pasado 23 de octubre la conminó a tomar intervención en la causa, cosa que la fiscal hizo recién el día 24 para presentar directamente su exvusación de tomar parte en razón de que su pareja ya era parte querellante por una parte de la familia de la víctima, Marcelo Fernández.
El Superior Tribunal de Justicia aún no intervino disciplinariamente ante esta escandalosa situación.
RESOLUCION FISCAL MAYORDescarga Related