La fiscalización aduanera a un camión argentino que ingresaba a Chile por el paso fronterizo Monte Aymond arrojó como resultado la incautación de 5 kilos y 640 gramos de cocaína y además 780 gramos de marihuana, en total.
Un transportista argentino procedente de Buenos Aires y con destino a Río Grande fue seleccionado para la requisa por parte del personal aduanero que, al entrar en la cabina se encontró con 3 frascos de vidrio ocultos en un saco de dormir conteniendo cogollos de marihuana.
El camionero reconoció que se trataba de marihuana y al ser indagado al respecto reconoció llevar 4 frascos más conteniendo la misma sustancia.
La requisa continuó hasta que terminaron hallando 5 paquetes tipo ladrillo, ocultos en la zona posterior de la cabina, entre la muralla interior y la cama.
El Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristián Crisosto Rifo, ordenó la detención y traslado del camionero a la localidad de Punta Arenas. Fue identificado como Joaquín Emilio Maidana, oriundo de Buenos Aires, y se lo acusó formalmente de narcotráfico, fijándose una fianza de 14 millones de pesos chilenos en caso de querer obtener la libertad.
Las autoridades aduaneras trasandinas valuaron el cargamento incautado en 112 millones de pesos chilenos la cocaína y en poco más de 7 millones de pesos la marihuana incautada.
Related