El secretario de gobierno de la municipalidad de Rio Grande, Gastón Diaz se refirió a la situación del cobro de impuesto inmobiliario, el que actualmente lo perciben los municipios y que a partir de diciembre, debe recibirlo l provincia, según lo establecido en una sentencia judicial.
El funcionario dijo que el ingreso del dinero del impuesto inmobiliario, “lo tenemos previsto en nuestro presupuesto como un ingreso, pero es cierto que la ley que suspensión está vigente está el 31 de diciembre”, por lo que como esta todo actualmente, no le correspondería al municipio.
“Observamos que en el presupuesto de la provincia, también está previsto como un ingreso provincial, todo hace suponer que corre riesgo que siga en manos de los municipios”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
Cabe resaltar que el dinero del impuesto inmobiliario pertenece a la provincias, pero que existe una Ley que suspende la aplicación hasta el 31 de diciembre. Antes esto, Díaz evaluó que, quien lo debe recibir, “es algo que tiene que resolver la Legislatura, nosotros a través del legislador Matias Lapadula, estamos haciendo nuestro planteo y esperamos tener el acompañamiento, para que este sea un recurso que siga teniendo los municipios”.
El funcionario dijo que, “el municipio de Rio Grande estaría perdiendo 1.000 millones de pesos” y que. “si que si este impuesto pasa a manos de la provincia es dinero que no vamos a tener para llevar delante nuestros ejes de gestión”.
Por ultimo indicó que, “si existe voluntad política, se resuelve más sencillo. Nosotros apelamos a aquellas palabras del gobernador en la apertura de sesiones del año 2020se sostenga y que este recurso siga siendo de los municipios”.
Related