En sede policial se recibió una comunicación de personal del Área social de Hospital Ushuaia dando cuenta que se intervino en la guardia, donde se hallaba un mujer que había sido agredida físicamente por su ex pareja Lucas David Villasanti. La víctima presentaba lesiones en su ojo derecho. El sujeto quedó detenido.
Se mantuvo comunicación con el Juzgado de Turno, quien indico notificar al indicado de Derechos y Garantías Procesales, constatar su domicilio, actualizar su legajo prontuarial, y además que gabinete de la Comisaria de Género y Familia mantenga entrevista con el femenino e disponer una custodia personal.
El Juzgado de Familia 1, dispuso medidas proteccionales por 90 días (prohibición de acercamiento y contacto) y dar intervención a Políticas de Género, haciendo lo propio personal profesional de la Comisaría. Luego de recibir el alta, la damnificada se dirigió a su casa junto a la custodia policial.
Se procedió a la detención de Lucas David Villasanti, en el marco de la causa caratulada S/ LESIONES EN VIOLENCIA DE GENERO.
Related