¡Compartí esta noticia!
06/11 2024

La totalidad de los Concejales impulsaron diversas iniciativas parlamentarias. En dicho contexto la concejal del Bloque de FORJA, Lucía Rossi; obtuvo el aval de sus pares para lograr la aprobación de diferentes propuestas y pedidos de informes.

Fondo para la Casa de la Cultura

A través de un dictamen de Comisión se aprobó, por parte de los Concejales, la creación de un Fondo para el mantenimiento y conservación de la Casa de la Cultura.

Este Fondo está integrado por los propios recursos que genere ese espacio cultural a través del pago del canon de uso. De esta manera se modifica el artículo de la Ordenanza del Código Tributario Municipal para que los fondos recaudados sean destinados a la Casa de la Cultura y no al tesoro municipal.

La concejal Lucía Rossi recordó que la “Casa de la Cultura es un edificio emblemático que forma parte de la historia y la identidad cultural de nuestra ciudad”. Además “es el único teatro lo que lo convierte en un espacio fundamental para la promoción y difusión de las artes escénicas, musicales y literarias, y ha sido utilizado para propuestas teatrales, para el entretenimiento de infancias y sus familias”. Y subrayó que además “la Casa de la Cultura también funciona como sala del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ofreciendo a la comunidad acceso a películas nacionales de calidad”.

Por lo cual consideró “fundamental garantizar el mantenimiento y conservación del edificio, asegurando su funcionamiento óptimo para las generaciones presentes y futuras”.

Pedidos de Informes

Por otra parte, la concejal Rossi presentó dos pedidos de informes uno de ellos es para que desde el Municipio se brinden precisiones en torno a “los instrumentos financieros” para de esta manera “conocer si el Ejecutivo Municipal tiene constituidos instrumentos financieros, montos, plazos y Bancos” precisó Rossi y así “poder ejercer la atribución de este Concejo Deliberante de controlar el gasto y la inversión de los recursos públicos”.

Además, se aprobó un pedido de informes para conocer “el estado, el uso, y mantenimiento de las calesitas instaladas por el Municipio en la ciudad” en virtud de que “hemos recibido consultas por parte de los vecinos, en especial de la Margen Sur porque la calesita que se encuentra allí no estaría funcionando”.

Related