RIO GRANDE.- Profundo pesar causó la noticia del fallecimiento del antiguo poblador y concejal (mandato cumplido), Julián Baeza, ocurrido el pasado viernes, a los 93 años.
Nacido en Punta Arenas, el 20 de octubre de 1931, llegó de muy pequeño a Río Grande. Fue un eximio carpintero, se dedicaba a la construcción de muebles y trabajos de carpintería en general, y también un gran pugilista e integró hasta su muerte “Las Glorias del Boxeo Fueguino”.
Como militante del Partido Justicialista, Julián Baeza llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, en el período 1991-1995. Siempre estuvo ligado a los antiguos pobladores de la ciudad y acompañó todo evento social de importancia para la ciudad.
Baeza practicó boxeo durante mucho tiempo en la categoría “gallo”. Sus principales peleas fueron en el año 1951, donde salió campeón de dos categorías, en el 1953 y en el 1956 en la ciudad de Ushuaia, donde le ganó al campeón de Buenos Aires, siendo esta su última pelea.
Otra de las grandes experiencias de vida de Julián fue junto al padre salesiano Astolfo del colegio Don Bosco, ya que juntos conformaron la primera brigada de Boy Scout en Río Grande.
En una entrevista, Julián Baeza dijo que siempre se definió como peronista y destacó a la figura del presidente Néstor Kirchner indicando que gracias a él cobraba una buena jubilación. Además, resaltó que el “pueblo debería agradecerle a los Kirchner porque las amas de casa tienen jubilación, algo que nunca pasó, junto con los servicios sociales que tienen”.
Condolencias del Intendente
El intendente Martín Perez expresó su profundo pesar por el fallecimiento del antiguo poblador y concejal mandato cumplido Julián Baeza.
Don Baeza -como lo conocía el pueblo riograndense- será recordado con gran cariño y respeto por ser un vecino quien dedicó buena parte de su vida al desarrollo de la ciudad desde su comprometido rol como concejal y su destacado paso por distintos deportes. Su aporte a la conformación de Río Grande lo hace un inolvidable referente y protagonista de nuestra historia.
“En memoria de quien vivió y trabajó por la ciudad que lo cobijó, el Intendente, miembros del Gabinete Municipal y trabajadores municipales hacen llegar su acompañamiento a familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor, deseando que encuentren paz y consuelo”; señala un comunicado difundido el viernes.
Related