La increíble imagen comenzó a viralizarse este viernes y llegó a masificarse en redes sociales a partir de que la protagonista es la misma fiscal Laura Urquiza, en el ojo de la tormenta, respecto a su negativa a intervenir en la causa judicial por presunta mala práxis en la muerte de Marcelo Fernández el 18 de octubre pasado en el sanatorio Fueguino.
La negativa de la fiscal a intervenir demoró la intervención judicial a horas de la muerte de Fernández y con la familia de la víctimas en las instalaciones de la clínica reclamando “justicia”.
Esto le valió un informe disciplinario desde la fiscalía ante el Superior Tribunal de Justicia que a dos semanas del hecho aún no tomó medida alguna.
La imagen posteada por la propia fiscal Laura Urquiza en su estado de WhatsApp comenzó a viralizarse este viernes, pero data de la jornada de jueves en que tomó estado público su falta de actuación en torno a la causa.
En medio de un proceso administrativo interno por parte de la Justicia, la fiscal lejos de la mesura que el Superior Tribunal de Justicia suele pedir a sus funcionarios, pareció redoblar la apuesta practicando “pole dance” celebrando Halloween y con la frase provocativa “a la gilada ni cabida”. Un detalle de esta práctica de su vida particular es que en tribunales era conocida, a la par de sus permanentes licencias por razones de salud o secuelas que le impedían hacer “labores exigentes” o “ir a juicio”.
La conducta impropia cuando el tema de fondo es investigar la causa de la pérdida de la vida de una persona (cosa que la funcionaria se negó a hacer), además fue repudiada por el abogado querellante Francisco Giménez quien replicó la imagen en su cuenta de red social X “Así que a “la gilada ni cabida”? @justiciatdf una fiscal bailando sobre una tragedia que es una muerte? Cómo puede pasar? Cómo lo permiten?”, se preguntó en referencia a las autoridades judiciales.
La polémica imagen de la funcionaria el día que toma estado público su negativa a intervenir en la causa. Related