La mujer viene siendo intervenida judicialmente desde hace tiempo pero Salud Mental no la declaró insana por lo que no puede ser internada compulsivamente según la Ley de Salud Mental.
Tras modificarse la custodia que tenía el menor y ser traspasada a la mujer, anoche protagonizó un intento de escape de su vigilancia por lo que fue reducida y trasladada al nosocomio.
Esta mañana Infante se hizo presente en tribunales a reclamar por la custodia permanente que se le dispuso. Su misma guardia debió reducirla a partir de que comenzó a preferir amenazas contra el personal judicial generando un escándalo.
La jueza interviniente, instrucción 3 Dra. Cecilia Cataldo, ordenó su detención y traslado a Salud Mental para una nueva evaluación por personal del ministerio de Salud y de peritos del Poder Judicial a fin de determinar las medidas a seguir.
La mujer continúa con custodia permanente así como otros dos casos similares, según informó la Policía, marcado su preocupación por el aumento de este tipo de casos.
Related