Los jugadores fueguinos Luciano Coto (Boca) y José Cejas (Waiwen) se clasificaron para las instancias finales de la Copa ACLAV 2024 tras superar la etapa clasificatoria disputada en Zárate (Buenos Aires). También estuvo presente Franco Ybars (River), que venía de ser subcampeón en la Supercopa Lusqtoff.
BUENOS AIRES.- El voley fueguino transita su mejor momento histórico a nivel nacional. Tres jugadores oriundos de Rio Grande estuvieron presentes el fin de semana en la etapa clasificatoria de la Copa ACLAV, el segundo torneo de mayor importancia del país, en la antesala del comienzo de la Liga Nacional 2024/25.
Los tres representantes de Tierra del Fuego compartieron la Zona 2 siendo Boca Juniors quien quedó al frente, con el punta-receptor Luciano Coto como una de las grandes figuras aportando la suma de 57 puntos en los tres compromisos. Esto le valió quedar en el podio de los máximos anotadores del certamen.
Por su parte, el otro que se metió en la definición a disputarse a fines de diciembre (21 y 22/12) fue el armador Jochi Cejas, recientemente incorporado a Waiwen de Comodoro, quien no tuvo demasiados minutos en cancha, pero de a poco se irá acoplando a una de las nuevas instituciones que sumó el voley nacional para esta temporada.
Franco Ybars, el hermano de Cejas surgido también de Universitario de Rio Grande, se quedó afuera por la mínima a pesar de sumar 32 puntos para su equipo en el grupo clasificatorio.
En lo que respecta a las otras zonas, Ciudad Voley y Monteros de Tucumán obtuvieron el boleto al Final Four, quedando conformados los cruces entre Ciudad – Waiwen y Monteros – Boca. El campeón obtendrá la plaza para el Sudamericano de Clubes 2025.
Una página dorada, un momento único para el voley fueguino, que pone a tres jugadores en el más alto nivel y va por más…
Related