Hoy se desarrolló la última audiencia del juicio oral y público contra el médico de nacionalidad boliviana de 31 años, el cual se encontraba de vacaciones en Ushuaia cuando el pasado 24 de diciembre protagonizó un terrible accidente de tránsito.
Al mando de una camioneta Toyota Corolla Cross impactó contra una roca de la montaña en el camino a Playa Larga, circulando a alta velocidad y alcoholizado, llevando a 4 acompañantes, una de los cuales murió en el acto.
Por ese hecho la querella y fiscalía pidieron una condena de 6 y 5 años de prisión respectivamente, así como también una inhabilitación para conducir.
El Tribunal de Juicio de Ushuaia finalmente lo condenó esta tarde de viernes a la pena de 5 años de prisión y 10 de inhabilitación especial para conducir, ante lo cual continuará detenido.
Fue condenado por los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”, tanto en la muerte de la joven Cárdenas como en las lesiones ocasionadas a los restantes tres acompañantes en su conducta imprudente.
Related