La causa que data del año 2008 en que desapareció la pequeña Sofía Herrera de 3 años en el camping Jhon Goodall llevaba largo tiempo sin novedades sustanciales.
La propia fiscal del caso Laura Urquiza pidió sacarse esta causa y contextualizarla en el marco de la fiscalía especializada en Género.
A esta se sumaron declaraciones públicas de la madre de la niña, María Elena Delgado, quien cuestionó el rol de la fiscal Urquiza en la causa.
“No hizo nada ni impulsó la causa, no produjo nada”, dijo, agregando “en todos estos años solo me recibió una vez y nunca más nos quiso atender, de hecho tenemos varias medidas de prueba solicitadas hace un año”, agregó.
En este sentido esas declaraciones públicas fueron certificadas en la causa e incluso la jefatura de la fiscalia receptó el reclamo de la madre de Sofía por lo que se tomó la determinación del cambio en el rol acusador.
Esta mañana los nuevos fiscales mantuvieron un encuentro con Delitos Complejos de la Policía y mañana recibirán a la familia de Sofía.
Related