Así lo aseguró el ex Secretario de Energía, Moisés Solorza, quien dialogó con AIRE LIBRE FM tras la emisión del comunicado de Camuzzi Gas del Sur, donde indica que la empresa iniciará el “recupero” del aumento en las facturas tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
Solorza comentó que “se le van a quitar los subsidios y se incrementará la tarifa, en Tierra del FUego se tendrá que resolver si hay una tarifa social eléctrica, ya que no hay en Río Grande ni Ushuaia, y por otro lado, la cuestión a resolver es que hay una resolución, la 267 de la Secretaría de Energía de la Nación, donde dice que no se pueden cobrar tasas o cargos, y tengo la factura del alumbrado público, los bomberos voluntarios y la cuota del sepelio, eso está prohibido, ya que deben cobrar solo el consumo que vos tengas, hay que estar atentos y ver cómo lo resolverán”.
Solorza dijo que es “poco claro el comunicado de la empresa, hay una segmentación vigente y eso se debe respetar, también están los punitorios e intereses de esa deuda que tampoco sabemos lo transparente que es”.
“No indica cuánto corresponde a los subsidios, recordemos que nosotros tenemos el subsidio Zona Fría, la verdad es que estamos en una incertidumbre y lo único es que no sigue vigente son los cortes por la orden judicial. La modalidad también de atención es arbitraria, la oficina está cerrada y solo atiende con turnos”, expresó.
Comunicado Camuzzi
Como es de público conocimiento, como consecuencia de una medida cautelar dictada oportunamente en la provincia de Tierra del Fuego -hoy revocada- la compañía se vio imposibilitada de aplicar los cuadros tarifarios dispuestos por las autoridades competentes.
Cumpliendo con el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que retrotrajo la situación, hoy nos encontramos en condiciones de comenzar con la normalización definitiva de las facturas de servicio en la provincia. En ese marco, próximamente iniciaremos el proceso de recupero de aquellas diferencias que se encuentren impagas.
Para acompañar el esfuerzo de la población fueguina, hemos definido que las sumas no abonadas sean facturadas en forma paulatina, en 4 cuotas iguales y consecutivas, iniciando en el mes de noviembre.
Este monto será dividido en 4 pagos de idéntico valor, cuyos vencimientos serán efectivos entre los meses de diciembre y abril del 2025. En ese marco, en tu próxima liquidación de servicio verás el importe correspondiente por los consumos que hayas efectuado durante el periodo y, en una línea aparte, la cuota correspondiente al proceso mencionado bajo la leyenda “Recupero Amparo TDF Cuota n/4”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:
Related