El Municipio y el centro Educativo de Nivel Terciario, CENT Nro. 11, entregaron certificados
En una doble jornada en el CEPLA, los concurrentes recibieron capacitación gratuita de la mano de expertos en socorrismo animal y del equipo de Zoonosis municipal.
La Municipalidad de Ushuaia, en colaboración con el Centro Educativo de Nivel Terciario – CENT N°11, llevó a cabo la primera certificación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar – RCP – para perros y gatos. La actividad, impulsada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se desarrolló en el CEPLA, Centro El Palomar, en el barrio 245 Viviendas, en una doble jornada libre y gratuita que convocó a vecinos interesados en el bienestar y cuidado de sus mascotas.
El instructor internacional en socorrismo, Hernán Lamoretti, junto a un equipo de la Dirección de Zoonosis municipal, encabezaron la capacitación. Durante las sesiones, los participantes aprendieron maniobras de reanimación cardiopulmonar para asistir a perros y gatos en situaciones de emergencia, como por ejemplo un paro cardiorrespiratorio, y que pueden ser decisivas para salvarles la vida.
Lamoretti destacó el compromiso y la participación de Federico Martínez Represas, adiestrador canino, y extendió su agradecimiento a todos los vecinos que asistieron a la capacitación. “Es un gran paso en la responsabilidad y el compromiso de la comunidad con la salud animal, y muestra el interés de la ciudad en políticas de bienestar para todos sus habitantes, humanos y animales”, expresó.
Esta iniciativa pionera en la región busca fortalecer la concientización en torno a la atención de emergencias para mascotas, promoviendo una mayor preparación de los vecinos para actuar ante situaciones imprevistas y contribuir así a la calidad de vida de los animales de compañía en Ushuaia.
Related