El Gobierno desreguló el transporte automotor de larga y media distancia y oficializó una medida que impacta en el servicio que brindan las plataformas digitales para pasajeros como Uber.
En el artículo 19 del decreto presidencial se establece que “en los espacios de acceso público de todos los puertos, aeropuertos y aeródromos nacionales podrán ingresar para el ascenso y descenso de pasajeros y su transporte hacia cualquier destino servicios de alquiler con taxímetros habilitados en cualquier jurisdicción y los vehículos de cualquier tipo de empresa prestadora del servicio de transporte automotor de pasajeros, sean estos contratados de manera tradicional o mediante la utilización de plataformas digitales”.
En ese sentido agrega que las autoridades policiales de seguridad en cada uno de esos espacios deberán “ser las responsables de garantizar el acceso y la seguridad de los prestadores de los servicios involucrados en el presente”, en el caso del aeropuerto de Río Grande la PSA.
La medida permite que los vehículos de la plataforma UBER puedan tener acceso al mismo lugar que los taxis y remises sin restricciones.
En el caso de Río Grande no pueden hacerlo ante la oposición de los transportistas tradicionales, ante los cuales la autoridad policial deberá garantizar el acceso en razón del reconocimiento a nivel Nacional que tiene esta actividad, aún prohibida por ordenanza a nivel local en una paradoja legislativa.
Related