Fue organizada por la legisladora Victoria Vuoto e impartida por el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Pablo Pesce. “Si bien el cáncer infantil es considerado un evento raro que en la provincia tiene un promedio de cinco casos al año, representa la principal causa de muerte por enfermedad en la segunda infancia” – advirtió el profesional disertante.
Junto a la legisladora que organizó la charla, Victoria Vuoto, aparece la ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio y el pediatra oncológico y subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pesce.La charla informativa sobre cáncer infantil tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia, este martes por la tarde. El doctor Pablo Pesce estuvo a cargo de la disertación. Este encuentro destinado a profesionales de la salud y personal de sanidad, fue organizado por la legisladora Victoria Vuoto -impulsora de la ley Programa de protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles- junto a Derechos en Red.
Se trató de un evento gratuito y sin inscripción previa, que tiene como objetivo la promoción de conocimientos y sensibilización oncológica para la mejora de la calidad de vida y atención de los pacientes.
La legisladora Vuoto destacó al respecto que “el doctor Pablo Pesce, fue un respaldo fundamental en la presentación de la Ley provincial de cáncer infantil en 2022, sumado al gran apoyo popular de más de 20.000 firmas de fueguinos que acompañaron la iniciativa. Pesce es el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia y fue coordinador médico del PAMI, además de ser el creador del registro oncopediátrico hospitalario argentino.
“En la charla se brindaron elementos técnicos a los trabajadores de salud que están en contacto con niños y adolescentes, para favorecer el diagnóstico oportuno de un cáncer infantil”, dijo el doctor Pesce, disertante de la actividad. Y agregó que “si bien el cáncer infantil es considerado un evenro raro que en la provincia tiene un promedio de cinco casos al año, representa la principal causa de muerte por enfermedad en la segunda infancia”.
En línea con lo aprobado en la Ley N°1438 , que adhiere a Ley nacional 27.674, dentro de la charla el profesional se abocó a resaltar “la importancia de un correcto y oportuno diagnóstico y derivación para el tratamiento adecuado de los niños y jóvenes con cáncer, como así también el adecuado seguimiento de las derivaciones por tratamiento de acuerdo a lo que recomienda el Instituto Nacional del Cáncer (INC)”.
Related