TOLHUIN.- El Museo-Resto Bar posee como características particulares no solo su aspecto cultural, fomentando la actividad turística en la ciudad, sino también ofrece una oferta gastronómica local, en el salón comedor, dónde se puede degustar y disfrutar de la mejor comida regional.
Pedro Fernández y su esposa, Paola Mercer, apostaron con un emprendimiento familiar, transitar un nuevo camino de la mano del crecimiento de la ciudad.
Al explicar el objetivo, Fernández dijo que hace un tiempo “nosotros teníamos una especie de museo privado muy chiquito, siempre estaba la idea de armar algo más y cuando vino la pandemia sufrimos la inactividad de la empresa. De inmediato empezamos a hacer la obra del Museo y Resto-Bar, que hoy es una realidad”.
El Museo Raíces Fueguinas cuenta con 650 m2 y “el proceso y la idea era que no se pierdan los antepasados nuestros. Este país fue pujante y ejemplo del mundo y empezamos a potenciar la colección comprando otras cosas”.
El propietario de Raíces Fueguinas dijo que el lugar cuenta con el aporte de muchos integrantes de la sociedad. “Conseguimos el contacto de dos historiadores que nos ayudaron muchísimo y nos orientaron en las temáticas”.
En ese trayecto “fuimos juntando las piezas, organizando los sectores para la muestra y hoy ya tenemos unos 8.000 objetos diferentes que serán exhibidos en el lugar”.
Entre otras cosas, hay diferentes motos y elementos relacionados.
Además de bicicletas, juguetes, las famosas Auroritas; hay un sector de Malvinas, uno de los mundiales, ferrocarriles. “Hay cosas de todo el país no sólo de Tierra del Fuego, ya que la población no es toda local ya que vinieron de otras provincias”, señaló Pedro Fernández.
Related