Miriam y Marcelo expresaron su conformidad con el fallo, una vez concluído el juicio por el homicidio de su hijo.
A la salida de Tribunales, los padres del ultimado Franco García contestaron algunas preguntas de la prensa y se solidarizaron con la madre del victimario: “Lamento el dolor de esa otra mamá pero ella lo va a poder ir a ver a la cárcel, prepararle sus comidas, abrazarlo y decirle que lo ama. Nosotros no podremos hacerlo con nuestro hijo nunca más”.
Luego de leída la sentencia condenatoria, en la que los integrantes del Tribunal, los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio tuvieron en cuenta los agravantes que uno a uno fue marcando durante el juicio el fiscal Ariel Pinno, los padres de Franco García se mostraron conformes con el veredicto de 19 años de prisión.
Al momento de retirarse del recinto fueron abordados por los medios de prensa presentes, aviniéndose Miriam y Marcelo García a expresar su opinión sobre la sentencia aplicada al homicida de su hijo de 20 años de edad.
“Todo esto dolió, duele y seguirá doliendo un montón, pero nos vamos agradecidos a la Justicia porque sentimos que se hizo justicia por nuestro hijo. Estamos satisfechos. Aunque para nosotros nunca será justo no tener nunca más a Franco, estamos conformes con lo actuado” – señalaron con la voz entrecortada.
En un gesto de generosidad, Miriam se solidarizó con la madre de Carlos Toledo: “Lamento el dolor de esa otra mamá porque yo soy una mujer que amo profundamente a mis hijos. Pero ella va a poder ir a verlo cuando quiera, podrá prepararle sus comidas, abrazarlo y decirle que lo ama. Nosotros no podremos hacer eso nunca más. Franco será siempre extrañado también por sus hermanos, sus sobrinas, sus amigos…Lamento inmensamente todo lo que ha pasado y solo espero que a partir de ahora tengamos un poco de paz”.
Marcelo García se sumó a las palabras de su esposa para enviarle también un mensaje a la familia de Carlos Toledo: “Lo importante era que toda esta etapa terminara y se supiera cómo pasó el hecho. Le hago llegar también nuestro pesar a la madre del muchacho y a sus familiares”.
Related