RIO GRANDE.- Durante el evento, se abordaron cuestiones relacionadas al mapeo social en pos de seguir aprendiendo de las contribuciones de la naturaleza a las personas (CNPs). Además, se hizo particular énfasis en los beneficios y servicios que la naturaleza proporciona a la humanidad para mejorar su calidad de vida y bienestar.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de poner en valor las distintas visiones y formas de vincularse con la naturaleza, con el propósito de fortalecer la protección y conservación de los bosques y humedales de la Provincia de Tierra del Fuego.
A través de estas propuestas, el Municipio continúa contribuyendo a la protección del medio ambiente de la región fueguina, brindando a la comunidad la oportunidad de aprender sobre la sustentabilidad y medio ambiente.
El subsecretario de Ambiente, Rodolfo Sopena, destacó la convocatoria y la diversidad de los actores que participaron del taller, entre ellos, vecinos y vecinas de la ciudad, concejales, legisladores y equipos técnicos del Municipio y del Gobierno.
Sopena dijo que “con talleres de este tipo se sensibiliza y se informa a la comunidad sobre las tareas y labores que se llevan adelante en las distintas reservas. A la vez que se brinda información sobre la variedad de especies propias e introducidas o exóticas de la flora y fauna fueguina”.
A su vez, remarcó que “este trabajo va a tener una devolución en los próximos días. Se trata de un mapa cartográfico de toda la provincia y las áreas protegidas, que va a servir para difundir información sobre la temática, en todas las instituciones educativas y los organismos públicos que forman parte de Tierra del Fuego, y del resto de la Patagonia”.
Related