BUENOS AIRES (NA).- El programa comenzará a implementarse desde marzo de 2025 desde el destete o movimientos de terneros, tal como lo indicó la Resolución 71/2024 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“El sistema utilizará tecnología electrónica como herramienta de identificación individual obligatoria en base a especificaciones técnicas definidas por el SENASA.
El plan es financiado por organismos internacionales y adquiridos a través de una licitación pública internacional. El Estado proveerá los dispositivos electrónicos a todos los productores del país hasta cubrir el stock vigente.
La implementación será obligatoria para todo el rodeo al 1° de julio de 2026.
Con la aplicación de la tecnología, el productor tendrá acceso a una app gratuita a través de la cual podrá administrar su stock vacuno desde el celular con la información generada por los dispositivos electrónicos.
La trazabilidad electrónica permitirá posicionar a la cadena de ganados y carnes argentinas ante mercados y consumidores cada vez más exigentes, tanto a nivel nacional como internacional, y le aportará al productor una herramienta para contribuir al mejor seguimiento y la gestión del rodeo.
Related