¡Compartí esta noticia!
29/10 2024 Marcó 2.29 de alcohol en la sangre. (El Pinguino)

Personal de Carabineros de la sección Centauro de la Primera Comisaría fue enviado por la Central de Comunicaciones, Cenco, de la presencia de un conductor en estado de ebriedad, que había intentado impactar a un vehículo particular en la vía pública. 

En dicho contexto, acudieron hasta el sector de calle Capitán Guillermos con Claudio Bustos, donde le entregan los antecedentes del vehículo que habría intentado cometer el accidente de tránsito, por lo que logran detectarlo. 

Al ver la presencia policial, el conductor comenzó a huir por distintas calles de Punta Arenas, específicamente en el sector norte, siendo seguido de cerca, a una distancia prudente, por el personal policial, quienes luego de unos minutos lograron su detención. 

Al momento de ser sometido al control de identidad respectivo, los funcionarios policiales, procedieron a efectuar al sujeto el examen de intoxilazer, pudiendo determinar que el sujeto manejaba bajo los efectos del alcohol, marcando un total de 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre. 

No obstante, a este resultado, se le realizó el narcotest, donde además marcó positivo a la presencia de marihuana, información que fue entregada a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes ordenaron que el imputado, se puesto a disposición de la justicia. 

Es así como ayer en la mañana, el imputado, identificado como Nicolás Jiménez, fue sometido al control de detención, donde se decretó ajustado a derecho el proceso policial, dando paso a la formalización. 

Luego de la exposición de cargo, el fiscal dijo que, al sujeto antes identificado, se le imputaba el delito de manejo bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, solicitando que se le proceda a retener la licencia de conducir, y también el arraigo regional, medidas que fueron acogidas por el Tribunal, quedando imposibilitado de manejar, recuperando su libertad.

Related