El Municipio de Río Grande llevó adelante la primera reunión con las fuerzas de seguridad con el objetivo de que los jóvenes «puedan disfrutar de una fiesta responsable, segura y cuidados en todo momento». Este año, las tradicionales celebraciones se llevarán a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de octubre. Se espera la participación de alrededor de 1500 chicos por noche.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya, la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; el director de Juventudes, Gustavo Casariego y el director de Defensa Civil, Sebastián Águila. Por parte de las fuerzas de seguridad, estuvieron presentes: integrantes de la Policía de la provincia -quienes brindaron su importante apoyo para la seguridad del evento tal como lo hicieron en ediciones anteriores-; representantes de la Policía Federal, y por primera vez, efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval quienes también brindarán su colaboración y experiencia.
El objetivo central de esta primera reunión fue planificar un dispositivo que garantice que los jóvenes puedan disfrutar de las serenatas en un ambiente seguro y controlado. Durante la reunión, se discutieron los puntos claves para asegurar que el evento se desarrolle con total normalidad, promoviendo una fiesta responsable y cuidada.
Con la suma de Gendarmería y Prefectura Naval al operativo, el Municipio busca reforzar la vigilancia y seguridad en las cuatro noches que durará el evento, asegurando una coordinación eficiente entre todas las fuerzas para prevenir incidentes y garantizar la tranquilidad de los asistentes. Se destaca que para este evento, el Municipio desplegará un operativo con más de 200 servidores públicos de Defensa Civil, Tránsito, Promotoras de Género; Promotores Territoriales y de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventudes.
Entre las medidas que se dispondrán se encuentran: la seguridad interna dentro del predio con personal de Defensa Civil y agentes de Control de Admisión y Permanencia. Además, se instalarán controles de ingreso con cacheo para garantizar la tranquilidad dentro de la pista de patinaje, lugar donde se desarrollarán las actividades. Habrá también una ambulancia, una posta sanitaria para atender cualquier eventualidad, como así también un espacio saludable en el que los estudiantes podrán hidratarse y descansar.
Para reforzar la seguridad, la Policía de la Provincia, en coordinación con la Policía Federal y otras fuerzas, realizará operativos de patrullaje en las principales arterias de la ciudad. El área circundante al Cono de Sombra estará controlada por personal de Tránsito, quienes implementarán operativos de control vehicular.
Sólo los estudiantes registrados podrán ingresar al evento, a los mismos se les proporcionará previamente una identificación para acceder al predio. Todo el lugar estará vallado y controlado por las fuerzas de seguridad para asegurar que el evento transcurra sin inconvenientes.
«Este esfuerzo conjunto entre el Municipio de Río Grande y las fuerzas de seguridad tiene como fin evitar cualquier tipo de incidente, tal como se ha logrado en los últimos años, mejorando la organización interna y la seguridad para que las y los jóvenes disfruten de esta tradicional celebración», explicaron desde el Ejecutivo.
Related