Una abuela de 70 años de edad fue víctima de un violento hecho en su vivienda de la localidad de Pico Truncado. La mujer se encontraba haciendo los preparativos para acostarse a descansar cuánto se cortó la luz en su casa. Pensó que era una falla técnica en todo el barrio, hasta que se dio cuenta que era solamente su domicilio y que dos ladrones habían ingresado al interior.
La situación tuvo lugar alrededor de las 23:55 horas en una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Mariano Moreno del barrio Gas del Estado. Los vecinos que viven en los alrededores se comunicaron con personal policial de la Comisaría Primera e informaron que en la calle había una mujer pidiendo ayuda debido a que estaba ocurriendo un hecho delictivo en su hogar.
Los uniformados que se encontraban cumpliendo el horario de guardia en la dependencia policial se acercaron de manera inmediata a bordo de un patrullero. La escena que se encontraron fue terrible: en medio de la calle había una señora mayor vistiendo un pijama y pidiendo ayuda a gritos, debido a que en el interior de su casa habían dos hombres desconocidos. La mujer les indicó cuál era la vivienda y los efectivos entraron en acción rápidamente.
El personal de la Policía de Santa Cruz ingresó por la puerta principal y por el patio interno que tiene el domicilio. Un par de efectivos verificó los ambientes de la casa y otros recorrieron el patio en busca de personas o elementos interesantes. En la parte externa descubrieron que había un hombre buscando la manera de escapar. De ese modo, los uniformados le indicaron a viva voz que se tire en el suelo, al individuo no le quedó otra alternativa que hacer caso y terminó siendo esposado y detenido.
Le cortaron la luzLa abuela dio a conocer que antes de que se diera la intervención policial, se encontraba en su casa y se cortó el suministro de energía eléctrica. Ella supuso que se trataba de una falla técnica que había afectado en todo el barrio, sin embargo no tardó en percatarse que su domicilio era el único que no tenía luz. En un momento, sintió que habían roto una ventana de su vivienda y al acercarse a ver vio a dos hombres desconocidos que estaban en el interior de la misma. Inmediatamente salió a la calle a pedir ayuda.
Cabe destacar que los delincuentes no tuvieron tiempo de sustraer ningún elemento de valor. La policía informó que el hombre que fue detenido es de apellido Benítez y tiene 34 años de edad, fue trasladado al Hospital Distrital para una revisación médica y luego quedó detenido en una dependencia policial. Asimismo, fuentes policiales informaron a este medio que al ladrón le secuestraron el teléfono celular con el fin de averiguar quién era su cómplice. La Justicia ordenó que una vez cumplido los plazos legales continúe detenido el carácter incomunicado.
Related