USHUAIA.- Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón se negaron a declarar en la audiencia indagatoria ante el juez de Instrucción Federico Vidal, realizada este lunes, en torno a la causa por el ataque con un arma de fuego en la vía pública, sucedido luego de un acto político del Partido Justicialista, el cual dejó como saldo a una persona herida.
Perpetto fue formalizado de la acusación de lesiones con arma de fuego, en base a la denuncia realizada por la persona que resultó herida; y junto a Calderón seguirán detenidos, mientras el Juez resuelve si concede o no la excarcelación a ambos imputados, lo que fue planteado por la defensa tras la indagatoria. Previo a resolver el Magistrado corrió vista al Fiscal, quien podría oponerse a que se conceda ese beneficio en caso de considerar que existe riesgo procesal.
En las próximas horas el Magistrado resolverá si libera o no a los dos dirigentes gremiales -autoridades del Partido Justicialista de Tierra del Fuego- quienes fueron detenidos la noche del sábado en el control policial de Tolhuin, medida que se adoptó merced al pedido de captura que fue liberado por el juez Vidal contra Perpetto al haber varios testigos que lo identificaron como el autor de los disparos de arma de fuego que pusieron en riesgo a la gente que se desconcentraba de un acto político realizado en una Unidad Básica del Partido Justicialista.
Consultado por El Sureño, el abogado particular Francisco Ibarra, quien defiende a Perpetto, dijo que “se levantó la incomunicación y tuve acceso a la causa. Estoy haciendo copias de todas las actuaciones. A partir de la declaración indagatoria hay 10 días para resolver su situación procesal”.
Nueva medida
El domingo por la noche la Policía logró localizar el paradero del vehículo Audi, de color negro, el cual fue señalado por los testigos como el auto desde el cual una persona disparó con un arma de fuego contra un grupo de personas que salían del acto político del PJ.
El Audi estaba en el barrio Escondido y con ese dato el Juez de la causa resolvió librar una orden de registro del mismo para secuestrar todo elemento que sea de interés, especialmente poder localizar el arma de fuego utilizada el día del ataque.
Cabe indicar que el auto pudo ser registrado sin la necesidad de abrirlo usando la fuerza pública ya que una persona, identificada como Pedro Gastón Hervidas, colaboró con la entrega de las llaves del vehículo. Esta persona pudo ser localizada en base a la patente del Audi.
Related