USHUAIA.- La segunda del Clausura dejó como saldo un inicio de torneo comprimido, apretado, los resultados recientes y los puntos repartidos así lo ratifican. Aunque claro, las fichas recién comienzan a moverse y seguramente existan los que se desprendan y los que se rezaguen.
HAF y Camioneros en un partidazo igualaron, en tanto que Comercio le plantó cara al poderoso Mercantil y también se llevó un punto.
En la Primera B la actividad también entregó noticias, el masculino y el femenino tienen por estos días dos candidatos claros. CAEF en el femenino derrotó a un rival directo como lo es Escuela E y se encaminó a un ascenso que parece impostergable.
Por su parte, Ateneo en el masculino continúa con su senda de victorias, venció 8-3 a un difícil AMPS y, al haberse suspendido el CAEF – AATEDYC por problemas con los árbitros, los de Aranda se ven en este momento como líderes absolutos del ascenso que tiene, justamente en el Blanquinegro, a su único rival de riesgo.
Metidos en la Elite del femenino las cosas también están muy claras. Al menos en las pretensiones altas. Volvió el Poli B al ruedo y el jueves despachó 9-1 a Lasserre sin despeinarse para luego, el sábado, vencer 3-0 a AATEDYC como una entrada en calor.
Pero el campeón actual es Cuervos y las azulgranas saben que tienen que mirar su propio molino para llegar una vez más a la gloria. Tanto lo saben, que sin nada de compasión, vencieron por la escandalosa cifra de 28-0 a Millo FDM marcando tal vez un triunfo récord y un mensaje claro. Cuervos es hoy el campeón regente y el que quiera arrebatar esa condición deberá vencerlo.
Por su parte, Escuela de Futsal MB no levanta cabeza y se hunde en la zona de descenso, en tanto que HAF, de la mano de Farrell en nivel altísimo, venció a un CAMPOLTER descolorido y desconocido que peligra en todo aspecto.
La segunda del Clausura femenino deja una nueva confirmación de lo que se suele marcar. Escuela Municipal B y Cuervos FDM animarán el torneo, pugnarán, salvo una gran sorpresa, por el título.
Al parecer ambas lo saben y van mostrando, a lo lejos, sin tocarse, como una guerra fría, sus credenciales y sus armas, hasta que el día llegue.
Por último, en el Futsal de más alto nivel en la capital arrancó ahí, tranquilo, con victorias, si, con buen nivel, sí, pero no todavía con candidatos sólidos que saquen una ventaja clara.
Solo Andes del Sur ganó dos de dos, y bienvenidos los de Oyarzo que luchan por no descender el haber cosechado un arranque impecable. Ahí, en esa misma tónica, AEP no levanta cabeza, cayó justamente ante la Verdeamarelha por 5-1.
Los Andes, por el mismo resultado, sucumbió ante la UOM y se complica mucho en la zona baja. Los de Arce por su parte cumplieron con la lógica y se acomodaron de la derrota en la primera fecha.
Pratt es el más comprometido, por números y por rendimiento. De todos modos vencía a Galicia 3-0, aunque no pudo sostenerlo y eso es lo que preocupa. El Galo lo dio vuelta 5-3 justo a tiempo para un equipo español que no encuentra su mejor versión de ninguna manera.
Los platos fuertes, a continuación. Camioneros y HAF disputaron un partido vibrante, total. El Camión, mejorado desde la posibilidad de contar con la mayoría de sus hombres de jerarquía se impuso en la primera mitad. Porque Hidalgo obligó, porque Nelli siempre exige, pero sobretodo, porque Joaquín Mansilla está de vuelta.
Y ese pibe ya no es un pibe, el astro ushuaiense se puso las acciones al hombro y fue la gran figura del match. Pero el rojinegro tiene muchos de estos partidos en el lomo. Lo perdía, siempre lo fue perdiendo y siempre llegó a la igualdad.
Tan así que a falta de un minuto y medio encontró el 4-4 final en los pies de Grillo Torres después de buscarlo, y merecerlo, ya que los de Hernández en el complemento superaron con claridad a un Camioneros, que levantó el nivel, pero no pudo mantener la intensidad en el complemento.
Comercio llegó a su choque con bajas importantes. Pero Mercantil también. Nombres como los de Iván Vargas, Nacho Roldán, Axel Mansilla o Lucas Aravena no fueron de la partida por diversos motivos.
Eso no mermó ni la calidad ni la intensidad del juego. Los de Ralinqueo volvieron a dar con su mejor versión, que es aquella en la que permanecen prolijos, cortos en sus líneas y resolutos. Brandon “La Pesadilla” Espinoza estuvo intratable mientras tuvo aire y Corcho Pérez para los de Bonvehi siempre marcó peligro por dónde se posicionara.
Lo ganaba Mercantil por Corcho Oerez justamente, lo dio vuelta Comercio por Espinoza y por Sánchez. Y lo empató Lautaro Godoy a poco para el cierre. Fue justo, realmente fue justo el empate que dejará conclusiones para unos y para otros en la semana.
Como hemos dicho entonces, Andes del Sur tiene puntaje ideal, AEP, Los Andes y Pratt no han sumado, todos los demás se mantienen en el medio.
El último baile del año todavía no tiene candidato claro. El tiempo se encargará de hacerlo.
Related