Una familia violenta, una casa usurpada y vecinos hartos de vivir con miedo derivaron en un enfrentamiento que terminó con disparos frente a vecinos, policías y el propio intendente de Cinco Saltos. Enrique Rossi, jefe comunal de Cinco Saltos, anticipó que desalojarán el inmueble y prometió la llegada de policías. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
“Estamos cansados de la inseguridad y de que nadie haga nada por nosotros”, manifestó un vecino del asentamiento La Salina en torno al violento incidente del lunes por la noche. Hartos de vivir con miedo, apuntando contra una familia de presuntos delincuentes, los vecinos le prendieron fuego a la casa que habrían usurpado, para que se fueran del barrio.
“Usurparon una vivienda, le pegaron a un abuelo y acuchillaron a su hermano que quiso defenderlo. Nos tienen amenazados a todos en el barrio y no queremos vivir más así”, manifestó el vecino a Seny Radio.
La golpiza contra un abuelo del barrio provocó la reacción de los vecinos, que más allá del temor que infunden los denunciados, fueron hasta la casa para echarlos del barrio. Los propios vecinos confirmaron que fueron ellos quienes quemaron la casa, para que se fueran.
Sin embargo, la situación estuvo lejos de terminar allí. Los bomberos tuvieron que entrar custodiados por un cordón policial para contener las llamas, mientras la tensión iba en aumento. Rossi aseguró que fue en ese momento, alrededor de las 22.30 del lunes, cuando se enteró lo que ocurría y fue hasta el lugar.
Los bomberos ya habían controlado el fuego y se fueron, mientras que Rossi y autoridades policiales coordinaban la llegada del grupo COER para custodiar el barrio y evitar represalias. “Fue en ese momento, estando vecinos y policías, que se produjeron los disparos. Fueron unos ocho balazos”, manifestó.
Este martes, la zona amaneció con mayor presencia policial y no se habían registrado nuevos incidentes. La familia expulsada por los vecinos no habría vuelto al lugar.
Desalojo y promesa de mayor seguridad en Cinco SaltosEl intendente de Cinco Saltos difundió este martes un video informar a la comunidad sobre la situación. Advirtió que la Provincia comprometió el envío de más efectivos policiales y la puesta en marcha del 911 para monitorear operativos de seguridad. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque estas situaciones no tienen que pasar”, expresó el intendente.
La balacera, en la que por fortuna no hubo heridos, puso en evidencia la impunidad con la que se manejan los apuntados. Según los vecinos, es una familia oriunda de Cipolletti. “Son chorros de Cipolletti qué vinieron a instalarse acá. Desde que llegaron empezaron a traer cosas robadas y nos tenían amenazados a todos con armas de todo tipo”, afirmó un habitante del asentamiento.
Rossi confirmó que la vivienda está usurpada y detalló que la propietaria “no quiere saber nada” con volver a la casa, por lo que el Municipio intentará completar el desalojo de las personas señalas por los vecinos y, luego, desadjudicar la vivienda para que la ocupe una familia ajena al conflicto.
Related