¡Compartí esta noticia!
08/10 2024

Los empleados municipales dieron un nuevo paso en su lucha. Esta semana presentaron una solicitud formal ante el Concejo Deliberante de Ushuaia, solicitando la Banca de la Comunidad para poder expresar públicamente sus demandas y preocupaciones.

La nota dirigida a la presidenta del Concejo, Gabriela Muñiz Siccardi, se centra en tres temas fundamentales: las prácticas desleales denunciadas ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, la utilización de las partidas presupuestarias destinadas al personal municipal y el análisis del Presupuesto 2025. Los trabajadores buscan, a través de esta herramienta de participación ciudadana, exponer su situación y discutir la manera en que se están manejando los recursos para el personal.

El pedido se ampara en el Artículo 249 de la Carta Orgánica Municipal, que establece el derecho de los vecinos a utilizar la Banca de la Comunidad para tratar asuntos de interés público. Ahora, la decisión está en manos del Concejo Deliberante, que deberá definir si les concede la posibilidad de participar en la próxima sesión ordinaria.

Esta acción se suma a la denuncia por prácticas desleales que ya fue presentada ante el Ministerio de Trabajo, en la que los empleados acusaron a los gremios municipales y al Ejecutivo de no defender adecuadamente sus intereses, alegando que los aumentos salariales acordados no alcanzan para hacer frente a la inflación, entre otros puntos.

1068Descarga Related