El Municipio de Río Grande afianza las acciones destinadas al cuidado y la protección de los animales de nuestra ciudad. Esta nueva jornada mascotera contó con una gran participación por parte de los y las riograndenses. De esta manera se trabaja, junto a la comunidad, en la construcción de una ciudad mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable.
La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, realizó una nueva jornada de chipeo y vacunación antirrábica, en la cual se realizaron más de 250 intervenciones en beneficio de las mascotas de la ciudad. De las mismas se cuentan 150 vacunas antirrábicas y la colocación de 100 microchips.
El operativo se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal del barrio Perón y fue un total éxito teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que se acercaron. Estuvo a cargo del equipo profesional de Servicios Veterinarios, quienes se abocaron a acompañar a los vecinos y vecinas, permitiendo que, sin costo alguno, sus mascotas accedan a salud y bienestar.
“Estamos orgullosos de haber logrado, en esta nueva oportunidad, intervenir en beneficio de más de 250 mascotas, demostrando la responsabilidad y compromiso de nuestras familias con el bienestar animal”, destacó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y resaltó que “este éxito es fruto de aunar esfuerzos entre el Municipio, y los vecinos y vecinas”.
Ferro señaló que, con mucho esfuerzo y una gran inversión, el Municipio sigue sosteniendo este servicio para el cuidado de las mascotas riograndenses. “Sabemos que estamos viviendo un contexto nacional complejo, por eso es que resulta aún más importante que el Municipio sostenga el nivel de esfuerzo e inversión de recursos, destinados al control de la población canina y al bienestar animal, con programas de castraciones, vacunación y chipeo gratuitas”.
Finalmente, el Secretario de Gestión Ciudadana agradeció a todo el equipo de médicos y personal del área de Servicios Veterinarios por el gran compromiso puesto todos los días y en cada jornada intensiva que se realiza. “La intervención de más de 250 mascotas es muestra de la responsabilidad de las familias para seguir construyendo entre todos y todas una comunidad sana y responsable”, concluyó.
Related