USHUAIA.- Mientras otras funciones se llevan las luces, el Federal Regional Amateur de fútbol campo continúa con su ritmo de cada domingo.
El calendario marcaba que tanto en Ushuaia como en Río Grande las 16:00 del domingo serían el punto exacto de las citas entre Camioneros y CAEF, en el norte de la isla y de Los Troncos ante Mercantil en la capital fueguina.
Allá, en el Complejo Municipal de Río Grande el dueño de casa le propinó una piña prácticamente de KO a CAEF. Lo goleó 4-0 y se ubica segundo en la tabla con 5 unidades.
En el “Hugo Lumbreras” la expectativa era total, allí los dos líderes invictos, con 4 puntos por lado, se veían las caras entendiendo el choque como un duelo bisagra para las aspiraciones de llegar a la recta final de la Patagonia.
Entonces en el sintético de Ushuaia se concentró el plato fuerte. Los primeros 20 minutos de juego no tuvieron las luces esperadas. Poco juego y casi nada de acción en las áreas fueron la tónica de los instantes iniciales.
Pero las alternativas cambiaron a partir de la expulsión de Escobar en Los Troncos que, lejos de hacer retroceder al elenco visitante, lo inyectó con mayor carácter y dinámica para cubrir espacios.
Prueba de ello es el gol en el inicio del complemento, una desconcentración en el fondo de los locales, más un yerro en la respuesta de Ottonello en el arco, le dieron a la visita la posibilidad de ponerse en ventaja de casualidad.
Mercantil no iba a amedrentarse ni mucho menos, y pese a que su técnico Adduci no estaba conforme con el andar de sus dirigidos, una trepada individual descomunal de Seba Guala le dio la igualdad a los del CECU allá por los 13 de la segunda etapa como muestra de una reacción rápida y esperanzadora.
Sin embargo, el técnico de los locales olía que la tarde no estaba siendo prolija, en el campo de juego no se plasmaba lo que desde el otro lado de la línea el técnico proponía. Nunca consiguieron Vargas y Guala encontrar continuidad en un juego asociado, nunca el hombre de área de Mercantil gravitó en la zona de fuego y encima Braian Fuentes erró un gol hecho que podría haber cambiado la historia.
El andar del juego se torno parejo y rocoso, de hacha y tiza. Parecía empate, debió ser empate a lo mejor, pero un nuevo error en el fondo del Merca, ésta vez por parte del lateral Ramírez, terminó nuevamente en una presión alta de Los Troncos que con la sangre en el ojo arremetió y se quedó con un segundo grito y el partido. Doblete del “Tucu” Valdez para otro triunfazo de visitante.
Así las cosas, tres fechas les quedan a los aspirantes, a los que quieran llevarse el boleto a la siguiente instancia regional. Por ahora Los Troncos – AATEDYC lidera, por ahora Camioneros acecha, por ahora Mercantil ha quedado relegado.
Falta la vuelta, los tres partidos decisivos. Por ahora CAEF parece out, pero tiene chances aún en la matemática, por lo tanto tendrá signos vitales por un tiempo más.
Related