Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria, el área de Recursos Humanos de la UNTDF invita a las trabajadoras docentes y no docentes mayores de 35 años de la sede Ushuaia a participar activamente en esta iniciativa, que se extenderá hasta el 21 de octubre. En este contexto, se facilitarán turnos para estudios mamográficos, se distribuirán lazos simbólicos de color rosa y se dispondrá de información y cartelería alusiva a la campaña impulsada por LUCCAU.
Desde Recursos Humanos de la UNTDF destacan: “Queremos recordarles a todas las mujeres que la detección temprana salva vidas. Es fundamental realizarse autoexámenes regularmente, acudir a consultas médicas y llevar a cabo los estudios necesarios para cuidar la salud mamaria”. Además, explicaron que “las trabajadoras docentes y no docentes de la UNTDF podrán completar un formulario que será enviado por correo electrónico para que LUCCAU les pueda reservar un turno” invitando así a que se sumen a la iniciativa.
El cáncer de mama afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y la detección temprana juega un papel crucial en su tratamiento y supervivencia. Por esta razón, la UNTDF enfatiza la importancia de realizarse controles mamarios periódicos y de solicitar turnos para las pruebas correspondientes.
Related