BUENOS AIRES (NA).- De esta forma se busca simplificar los trámites previsionales “eliminando los obstáculos burocráticos para que los ciudadanos puedan elegir en libertad cómo y con quién gestionar sus trámites”.
“Removimos este registro que consideramos innecesario y contrario a la libertad de cualquier ciudadano de elegir quién lo va a representar”, consideró Mariano de los Heros, titular de la Anses.
Agregó que como la profesión de abogado en todo el país está regulada por colegios profesionales que otorgan la matrícula, “la existencia de un registro especial para trabajar con ANSES era absolutamente redundante”.
En ese sentido, la misma resolución también cita que el marco normativo del Código Civil y Comercial de la Nación (Ley Nº 26.994) ya regula los actos entre privados en cuanto a mandatos y representaciones..
La entidad recordó que no es necesario ni obligatorio contratar gestores ni abogados para realizar trámites en ANSES, pero que los ciudadanos están en su derecho de contratarlos si lo prefieren.
Related