El hecho ocurrió en la ciudad de Ushuaia, luego de varios días de eventos públicos relacionados al aniversario de la ciudad y el día de la lealtad peronista. Según relatan los expedientes judiciales, Rodríguez tomó la decisión luego de estar afectado por hechos personales que afectaron fuertemente su estado de ánimo.
La noche anterior y el día en el que Rodríguez falleció hubo una serie de hechos que fueron bastante confusos, por lo que la justicia investigó.
Dentro de estos hubo una pelea con el intendente Walter Vuoto, quien se encontraba con la ex pareja de Rodríguez, la que derivó que le tuvieran que dar puntos. Además, el pedido de por parte del senador de unas valijas que tenía su secretaria, las que nunca parecieron y las contradicciones entre las declaraciones de la secretaria, la ex pareja de Rodríguez, Laura Ávila y los dos custodios del Parlamentario nacional.
La justicia investigó dos temas por separado, por un lado, la muerte y por el otro la desaparición de elementos como las valijas, los teléfonos celulares, el ipad y la computadora.
Cabe recordar que el Senador escribió un mensaje antes de morir, el que envió a través de grupos de WhatsApp donde estaban funcionarios nacionales y municipales. En la nota daba cuenta de una “traición” por parte de su amigo Walter Vuoto y su expareja Laura Avila.
La justicia investigó la causa de la muerta, la que determinó que fue por propia voluntad, pero en lo que respecta a la desaparición de elementos y las contradicciones en las declaraciones, hasta el momento no hubo novedades ni avances en términos judiciales.
Related