USHUAIA (Foto: Lautaro Olguín).- El fin de semana, entre sábado y domingo, entre Petrina y Casa del Deporte se jugó la cuarta y quinta del Clausura. Las fichas puestas en juego marcan ahora caminos claros y previsibles. Los candidatos son los candidatos, arriba y abajo. Quienes pelean habitualmente por la cima lo harán hasta el final y quiénes penan por no perder la categoría también pensarán hasta el final. Mientras tanto el futsal brillando por doquier.
Sábado por tres
La doble jornada tuvo como escenario la vuelta a la gran cita del Gimnasio Petrina como anfitrión del Futsal de Elite. Allí tres duelos se disputaron con saldos contundentes que marcarán, acaso, una hoja de ruta clara para los elencos que pisaron la 40×20.
En primer turno, allá por las 14:00, Camioneros y Galicia dieron luz a la fecha. El juego inició con el Camión arriba, en intensidad y resultado, ya que llegando a los diez minutos los de verde ganaban 1-0. De ahí en adelante y, sobre todo en el complemento, todo fue de Galicia, que intentó ordenarse y convirtió al “Profe” Juan Escudero en una de las figuras del match.
Pero el Camión no perdona, por eso es candidato, y a falta de cinco minutos amplió en una ráfaga la diferencia para quedarse con un 3-0 final.
A continuación, UOM y Pratt pisaron la pista verde. Era clave para los de la colectividad tratar de sumar algún punto que les de buenas sensaciones a futuro pensando en la permanencia, pero una vez más la dinámica e intensidad de los de Arce fue demasiado. Con muchas de sus figuras fuera de la pista por diversos motivos, la sola presencia de Nahuel Romero o Ramos, bastó para que los Metalúrgicos se llevaran un contundente 5-1 que pudo ser sin dudas superior.
El sábado lo cerró HAF, líder actual del Clausura, enfrentando a Los Andes que venía de conseguir un triunfo más que importante ante AEP pensando en salvarse del descenso. Pero como el futsal en general mantiene la lógica, los de Hernández se quedaron con un triunfo claro. El arsenal a disposición del rojinegro como los Nicoliello, Oliva, Torres y compañía fue demasiado para la intención del vidriero y por eso el 6-1 final para HAF fue incontestable.
Domingo de certezas
La doble fecha se cerraba en Casa del Deporte, después de las respectivas actividades en agasajo a las madres por su día, el futsal volvía al ruedo. Sabido era que esa, la quinta fecha, dimensionaría y plasmaría con mayor claridad las intenciones de los diez elencos de la élite, las intenciones o las posibilidades, o las realidades digamos, a las que cada uno deberá ajustarse en las cuatro jornadas restantes.
Y una vez más Galicia puso primera en la tarde-noche ante la UOM. Un duelo atractivo, palo y palo, con antecedentes de todos los colores y sin un dominante claro. Por eso Galicia, que venía de perder, mostró los dientes y UOM, que venía de ganar, no pudo conseguir la regularidad deseada. El Galo, corto en cantidad de nombres, se mantuvo ordenado de a ratos e intenso en otros pasajes. UOM, siempre intenso y agresivo, cometió errores puntuales que pagó caro quedándose así los españoles con un 3-1 final que los acomoda mejor en la tabla.
Camioneros y Mercantil marcaban la agenda de la totalidad del fin de semana. Sin dudas era el partido a seguir, el que cortaba más boletos en la entrada. Y la función, a eso de las 20:30 del domingo, dejó sensaciones encontradas.
Partiendo de que la victoria 4-0 de Mercantil fue indiscutible y merecida, dejando además a Camioneros sin invicto, los pormenores son para tener en cuenta claramente. Porque es verdad que al Camión le faltó por ejemplo la presencia de Schwarz o Nelli, pero Mercantil solo contó con seis hombres en total para rotar. Sí, solo dos cambios continuos, y aun así aplastó a su rival de turno que tenía un recambio ampliamente superior.
Esto indica que el Camión está claramente en un proceso, positivo sí, pero que tendrá de estos tropiezos sin dudas de los cuales deberá reponerse para volver a mostrar su mejor cara. Por otro lado, sin ningún tipo de dudas, Mercantil es el rival de estos tiempos a vencer. Gana, sencillamente gana y no da chances ni margen de error a sus rivales.
HAF una vez más cerró la jornada, esta vez casi a modo de exhibición, es que su oponente de domingo era Andes del Sur. Un Andes del Sur que había arrancado bien el andar del Clausura, pero que otra vez la realidad le indica cuál es su góndola en esta historia. 17-1 se lo llevó HAF, una barbaridad. Una barbaridad que no solo le da al rojinegro la punta en soledad del Clausura, sino que además le da a los de Oyarzo un baño de realidad que a lo mejor sea un golpe a tiempo para no perder de vista el objetivo real.
Pensando en lo que viene, la sexta del Clausura traerá choques deliciosos como HAF – Mercantil, duelo de punta. Comercio – UOM, choque en la mitad de la tabla o Los Andes – Andes del Sur, una batalla por la categoría.
Es que todo será así de aquí y al final, tenso, disfrutable, angustiante y decisivo. El último chico del año agita sus alas y ya despega.
Related