¡Compartí esta noticia!
21/10 2024 La tragedia de ayer en que perdieron la vida un hombre y su pequeña hija, es caso el mismo sitio donde en septiembre del 2005 se registró otro accidente en el que perdieron la vida 3 personas a causa de la imprudencia de un conductor que por aquel episodio solo fue condenado a 2 años en suspenso-.

La provincia vive una jornada de consternación con el saldo del terrible accidente de la tarde de ayer en que perdieron la vida Ignacio Giordano de 37 años y su pequeña Olivia de 7.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 2945 en la curva al norte de la recta sobre el sector de estancia El Relincho, escenario que permitió rememorar otra terrible tragedia que 19 años atrás causó la pérdida de 3 vidas.

En aquella oportunidad fallecieron en un choque frontal Jorge Alderete y Ángel Guillermo Zurita, dos personas que habían viajado por razones laborales desde Río Grande a Tolhuin y retornaban, cuando de frente fueron impactados por un Chevrolet Corsa al mando de Ricardo Francisco Batista, quien iba acompañado de su hijo de 12 años falleciendo el menor varios días después en el hospital de Río Grande.

La causa del accidente determinó que Batista actuó con imprudencia, a alta velocidad e invadiendo el carril contrario, causa de la tragedia y la pérdida de estas tres vidas.

Batista varios años después en un juicio oral fue condenado solamente a una pena de 2 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir, cuestión que nunca conformó a la familia de las víctimas del otro auto.

Otro antecedente a un kilómetro

Asimismo en el kilómetro 2946, a menos de un kilómetro del punto de impacto de este domingo, el 26 de febrero del año pasado se produjo otro fatal choque frontal en el que un Toyota Corolla impactó a un rodado Chery que viajaba procedente de Ushuaia en el cual habían levantado a la turista belga, Justine Marine Dejempee de tan sólo 23 años, quien se encontraba recorriendo la Patagonia.

La turista que viajaba como ocasional acompañante en el auto impactado, perdió la vida, razón por la cual hay una estrella amarilla que registra su tragedia en el asfalto de la ruta.

Related