El 30 de octubre de 1960 nacía en Lanús el legendario Diego Maradona, en un hospital que poco después sería testigo de la llegada de una leyenda mundial. Proveniente de Villa Fiorito, el talentoso joven de los potreros se convirtió en un ícono global del fútbol, representando la alegría y la pasión por el deporte tanto en Argentina como en el mundo entero.
Su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020 dejó un vacío imposible de llenar, pero su legado sigue vivo y hoy, en lo que habría sido su 64° cumpleaños, muchos celebran su memoria y su impacto eterno.
En redes sociales, los clubes que marcaron su trayectoria dedicaron emotivas publicaciones al astro. Argentinos Juniors, el equipo donde debutó en la Primera División a los 16 años, destacó su magia única y Boca, el club de sus amores, recordó al Maradona hincha y campeón.
Mientras, su amado Napoli, en Italia, le dedicó un mensaje recordando los logros y títulos que le brindaron al club y a la ciudad un renacimiento futbolístico sin precedentes.
Y por supuesto, la Selección Argentina también se unió a los saludos con un video que rememoraba su épica actuación en el Mundial de 1986, cuando guió al equipo nacional a la gloria y dejó imágenes inolvidables como el famoso “Gol del Siglo” ante Inglaterra.
Related