RIO GRANDE.- “Estamos con la colocación del piso deportivo, de idénticas condiciones al de La Casa del Deporte Esta es la última tarea que tenemos dentro del estadio; ya está habilitada la calefacción y todo lo que tiene que ver con el resto de los sistemas para dar por finalizada con la obra civil”, sostuvo Castillo.
La funcionaria estuvo acompañada en la recorrida por el secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, y equipo técnico de ambas carteras, oportunidad en la que recordó que este microestadio “en primera instancia fue pensado para infraestructura deportiva, de competencia y con gran cantidad de público, pero tenemos la posibilidad de que sea también un lugar de encuentro para una actividad cultural, por ejemplo, porque la capacidad es de 3.500 personas sentadas en las gradas de la parte superior y 2 mil más en la superficie de cancha”.
Al destacar el avance en los trabajos, la Ministra recordó que “en tiempos de inestabilidad económica, los desfasajes han sido muy grandes, por lo que el esfuerzo para continuar la obra es muy importante”.“El primer desafío que tuvimos fue hacer todas las obras complementarias que no habían sido contempladas”, recordó Castillo. “En esto decimos que vamos paso a paso, palpitando la finalización de la obra civil, nos queda por delante hacer la técnica, que tampoco estaba contemplado cuando se había iniciado la obra”, subrayó.
En tanto el Secretario de Deportes rescató que “es una obra muy esperada por todos los deportistas de la provincia y de la región, va a albergar a todo lo que tiene que ver con el deporte federado, de todos aquellos clubes que desarrollan actividades tanto en deportes individuales como de conjunto”.
“Es algo único e histórico en la provincia y va a marcar un antes y un después en la proyección deportiva de todos los atletas, teniendo en cuenta el gran crecimiento deportivo que se viene desarrollando de la mano de la Secretaria de Deportes en general, a través de la participación en juegos regionales y nacionales”, subrayó Matías Runín.
“Es muy importante destacar el enorme trabajo del ministerio de Obras Públicas y el esfuerzo en la inversión en este espacio que refleja la decisión política de esta gestión en el desarrollo deportivo en toda la provincia”, reafirmó.
Gabriel Coto, subsecretario de Deportes, confirmó además que una vez que finalicen las obras de colocación del piso especial, sólo restará que llegue el tablero de cuatro caras que irá encima del rectángulo de juego, y los equipos de sonido los cuales son especiales para que pueda ambientar a todo el estadio.
Related